miércoles, 8 de julio de 2009

Adulto mayor: actitud incorrecta.

Daniela Mendieta
Estudiante RI

En toda sociedad, el adulto mayor o ciudadano de oro, son personas a las cuales se les debe respeto y admiración.

Estas personas gozan su vida de adulto mayor con privilegios que ninguna otra persona joven tiene, por ejemplo: en los bancos, farmacias de hospitales por mencionar algunos, se les da prioridad a los adultos mayores por su edad, este beneficio es otorgado exclusivamente a ellos a no ser que sea una persona discapacitada o una mujer embarazada, esto lo que ha generado es que se cree un concepto erróneo en la sociedad de los adultos mayores.

Como todos en la vida, hay personas a las cuales se les pueden asignar grandes calificativos pero hay tantas otras que en lo personal me gustaría atribuirles grandes fuertes criticas - por decirlo de alguna manera-, esto no por ser un adulto mayor si no por su mala actitud hacia los demás.

¿Cómo es posible que por ser adultos mayores crean que tienen la potestad de decirle a cualquiera “quítese que soy adulto mayor” o esto es bueno o esto es malo? Ciertas personas de esta edad (65 años en adelante según la ley del adulto mayor) se ganan mas de una alzada de voz, mala mirada y hasta una insulto bien justificado por su mala actitud.

Nadie tiene por que atribuirse poderes cuando no los tiene enfrente de personas que son completamente iguales a ellas. Las personas adultas mayores han perdido la cortesía así mismo como van ganando años y dejan a la vista y al criterio de los que nos sentimos desconformes, que gran parte de los ciudadanos de oro son unos grandes malcriados que pretenden que con su edad son amos y señores de los que le rodean y que lo pueden manejar a su antojo con su edad en forma de chantaje.

Con este articulo lo que intento es expresar mi repudio contra aquellas personas adultas mayores que creen que por tener beneficios pueden actuar ante la colectividad de una forma malcriada y pocos cortes.

No hay comentarios: