viernes, 3 de julio de 2009

Publicidad emotiva y contrastante
Carlos Arce
Estudiante RI
Hace un par de días, me dirigía de Zapote a San Francisco, no puede dejar de notar una vaya publicitaria que adornaba el costado de la carretera antes de llegar a la rotonda de la Y griega, quede impresionado por que en dicho artilugio de la publicidad veo la imagen del hombre mas buscado del mundo, su condición de cabeza del terrorismo nos lleva a ver como los publicistas gozan de inventiva pero les falta imaginación. Un afiche de dos metros con el rostro de Osama Bin Laden, por favor…me sentí como si fuéramos a elegir a nuestro próximo presidente, y el partido nuevo se llama “Detektor” el slogan de campaña “si el hubiese tenido detektor, nosotros ya lo habríamos encontrado”.
Lo emotivo de la publicidad es que por la radio podemos escuchar a una niña que le desea a su padre en la mañana que tenga un buen día, de paso le recuerda que si le roban el carro que no se preocupe que ella lo quiere a el y que no es por el carro..Emotivo, chocante y realista. Cuantos por salvaguardar un bien económico se olvidan que quienes realmente nos aman, lo hacen no por cuanto tenemos en la billetera, o por automóvil que manejamos, o por el celular que usamos.
Ambas publicidades están dirigidas a llamar la atención, a mover a los consumidores a adquirir un servicio bastante interesante. Lastima que no podamos utilizarlo para volver a encontrar los valores éticos y morales perdidos en los últimos años.

No hay comentarios: